Sebastiao Salgado, un fotógrafo excepcional

jueves, 17 de diciembre de 2009

"EXODOS"

"Éxodos" está dividido en diferentes trabajos, dentro de este libro podemos encontrar el trabajo "La lucha por la tierra" y "Mega-ciudades":

"La lucha por la tierra"

En la primera parte de este "éxodos" se muestra la situación de lucha que viven millones de personas en el mundo por conservar sus tierras, cuando es algo que parece sencillo, en muchos y diferentes países alrededor de la tierra esto no es posible por la situación de pobreza que viven. Muchas de estas familias, se tienen que separar quedando las mujeres a cargo de las casas mientras uqe los hombres tienen que emigrar para poder ayudar económicamente a sus familias...

Sebastião Salgado: "Para llevar a cabo este proyecto, visité muchas ciudades y países por primera vez. Pero cuando regresaba a lugares que ya conocía, era doloroso comprobar que la situación solía estar peor".»





"Mega-ciudades"

Las ciudades crecen y esto es lo que a pasado en muchos países que a menudo se encuentran en situación de pobreza, muchos emigrantes han sido absorbidos por estas ciudades, que dejan atrás ciudades que antes eran referencia de grandeza como Nueva York o París.
Sebastião Salgado: "A veces, no sabía dónde estaba, ¿En El Cairo, en Yakarta, en Ciudad de México?' En todas partes existen esas mismas islas de riqueza en medio de la pobreza, como los espacios verdes de Manila, que son clubes de golf privados en lugar de parques públicos".»




No hay comentarios:

Publicar un comentario