Sebastiao Salgado, un fotógrafo excepcional

jueves, 14 de enero de 2010

Biografía Bill Brandt, fotógrafo de desnudos







Nació en 1904 en Hamburgo.

Se interesa por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar valores como la poesía, la justicia y el amor, es decir, un bohemio en toda regla, como se suele decir.

En 1929 se muda a París (cuna de la cultura bohemia) donde trabajará como asistente de Man Ray, para trasladarse dos años después a Londres. Allí empieza su carrera como fotógrafo independiente. Durante este tiempo Brandt hace fotografías de grandes ciudades inglesas, en un momento en el que se apresura una crisis económica.

En 1944 adquiere una cámara de placa con un gran angular.

Lo relevante de sus paisajes es la preferencia por determinados tipos de luz que estimula la total y absoluta libertad mental. El poeta Aland Ross escribió sobre esta forma característica de los retratos de Brandt, el cual exploró las posibilidades del medio fotográfico sin ligarse a ninguna doctrina.

Hacia los años 50, empieza a positivar sus imágenes en papel contrastado y duro llegando a solidificar los negros proporcionando relieve a altas luces.

Este autor se caracteriza por las diferentes fotografías, los diferentes ámbitos que fue tratando a lo largo de su vida en las fotografías y trabajos que realizó, así vemos como paso por etapas de muy diferentes estilos, como vemos a continuación:
A la edad de 40 años Brandt pasa por un tipo de fotografía arquitectónica y social, al retrato. En este momento es cuando tras su experimentación se inicia en la fotografía de desnudos y perspectivas deformadas.

Este fotógrafo de que estamos hablando falleció el 20 de Diciembre de 1983.

Él dice: Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario